Comparativa y Análisis de los mejores parques infantiles de Alcampo

Los niños, en sus primeras semanas y meses, se encuentran en su fase más importante de crecimiento porque es aquí donde logran el desarrollo de sus capacidades cognitivas y motrices. Es por eso que necesitan hacer actividades que impliquen movimientos, como gatear, jugar con objetos, colores y aprender a caminar.

Los parques de bebés son las atracciones que no pueden faltar en el hogar de un niño. Pueden jugar y descansar en un entorno seguro, sin riesgo a lesiones y donde pueden estimular su creatividad e imaginación.

Y entonces, ¿cuál podemos comprar? Existen muchísimas alternativas en el mercado, tanto en marcas y diseños como en distribuidores, por lo que la elección no es sencilla. Debemos informarnos antes y sin consultar las características del producto.

Por eso, te vamos a hablar de los parques infantiles de Alcampo, uno de los distribuidores más populares de España y donde es posible que quieras ir a realizar tu compra.

Sobre Alcampo

Alcampo es una compañía de distribución española de productos de todo tipo. Aunque se conoce sobre todo como supermercado, ahora mismo puedes encontrar una gran variedad. Tiene presencia en las principales ciudades españolas y cubre necesidades que varían desde alimentación, ropa, calzado, tecnología hasta artículos infantiles.

¿Por qué comprar en Alcampo?

parques infantiles alcampo

Porque son distribuidores oficiales de grandes marcas que ofrecen productos con las últimas tendencias en estilo y tecnología. Comprar en Alcampo es sinónimo de calidad, innovación y prestancia.

Además, tienen también su propia página web donde, sin la necesidad de salir de casa, podrás comprar e incluso disfrutar del montaje del producto en caso de que sea necesario.

¿Qué tipos de parques infantiles podemos encontrar?

Las opciones más buscadas y que suelen ser las más convenientes por los distintos usos suelen ser: las cunas de viaje y los parques de bebés plegables.

Los que más ventajas tienen son las zonas de juegos plegables con alfombra acolchada, gracias a que pueden ser usados por bebés recién nacidos y su uso se puede prolongar hasta sus primeros 4 años de edad. Sin duda, es una inversión a largo plazo, a diferencia de las cunas que solo se limitan a sus primeros meses de vida.

Antes de comprar, deben tenerse en cuenta varios factores como el espacio donde se instalará, el uso a darle y su frecuencia. Afortunadamente los hay en muchos tamaños, para todas las necesidades y posibles espacios dentro del hogar.

Comparativa de los mejores parques para bebés de Alcampo

Mejoro calidad precio
Plastimyr Caperucita - Parque rectangular + manta de juegos
Más barato
Bestway 52221 - Parque Infantil Hinchable Baby , color/modelo surtido
Asalvo Ninguna Cuna de Viaje, Multicolor (13576)
Mejor
Plastimyr Plastimons - Parque americano cuadrado, color azul
Marca
Plastimyr
Bestway
Asalvo
Plastimyr
Edad recomendada
6 meses - 3 años
12 meses - 6 años
0 - 1 año
6 meses - 3 años
Varios colores
No
Peso
9 Kg
2,44 Kg
8 Kg
11 Kg
Medidas
105 x 80 x 80 cm
104 x 50 x 109 cm
22 x 22 x 90 cm
95 x 95 x 87 cm
Puntuación
Precio
Mejoro calidad precio
Plastimyr Caperucita - Parque rectangular + manta de juegos
Marca
Plastimyr
Edad recomendada
6 meses - 3 años
Varios colores
Peso
9 Kg
Medidas
105 x 80 x 80 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Más barato
Bestway 52221 - Parque Infantil Hinchable Baby , color/modelo surtido
Marca
Bestway
Edad recomendada
12 meses - 6 años
Varios colores
Peso
2,44 Kg
Medidas
104 x 50 x 109 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Asalvo Ninguna Cuna de Viaje, Multicolor (13576)
Marca
Asalvo
Edad recomendada
0 - 1 año
Varios colores
No
Peso
8 Kg
Medidas
22 x 22 x 90 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Mejor
Plastimyr Plastimons - Parque americano cuadrado, color azul
Marca
Plastimyr
Edad recomendada
6 meses - 3 años
Varios colores
Peso
11 Kg
Medidas
95 x 95 x 87 cm
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de los corralitos

Seguidamente te mostraremos algunos de los corralitos más populares que podrás encontrar en Alcampo.

Mejor calidad precio: Parque rectangular Caperucita de Plastimyr

La marca especializada en artículos del hogar y para el cuidado infantil Plastimyr trae este interesante parque de juegos con motivos de este cuento popular que ha pasado de generación en generación. Es ideal para niños de hasta 36 meses.

Con un borde superior rojo y que destaca, este parque tiene una altura de más de un metro para dar soporte y estabilidad a bebés en edad de aprender a caminar. Su suave colchón está diseñado para ser ergonómico y ofrecer una mayor seguridad.

Fabricado en España, este está hecho con materiales no-tóxicos y resistentes al uso intensivo. Es también fácil de limpiar. Es por esto que consideramos que es la mejor opción de acuerdo a los parámetros de calidad-precio.

Pros
  • Ligero para transportar.
  • Ocupa poco espacio.
  • Materiales de calidad.
Contras
  • Si no se instala correctamente puede resultar inestable.
Plastimyr Caperucita - Parque rectangular + manta de juegos
  • Con acolchado antichoque resistente a los mordiscos y manta de juegos
  • Cierre vertical fácil y compacto se comprime ocupando poco espacio
  • Fabricado en españa

Más barato: Hinchable Bestway

Fabricado por la marca Bestway, llega este parque infantil que emula lo mejor de las atracciones hinchables. Es la mejor opción si lo que se busca es ahorrar dinero.

Pero que sea el más económico no es motivo para subestimarlo, ya que su diseño es muy colorido y llamativo. Está diseñado con la finalidad de captar la atención y estimular la imaginación y creatividad en los pequeños. En esta zona de juegos pueden moverse y desarrollar sus capacidades motrices y cognitivas al tiempo que descansan.

Por motivos de seguridad, es apto para niños solo a partir de 1 año de edad. Esto se debe a que tiene unas barreras que pueden ser muy altas para bebés recién nacidos. Una vez pasada esta barrera, hay 3 modelos:

  • Para niños de entre 1-2: Con una estructura más simple.
  • Para niños de entre 1-2 Arcoiris: Que lleva incorporado un arco de juegos.
  • Para niños de entre 3-6 años: Similar al primero, pero con medidas más grandes.
Pros
  • Soporta el agua y es fácil de limpiar.
  • Diseño colorido y divertido.
  • Ligero de transportar.
  • Ideal para exteriores.
Contras
  • Al principio puede resultar complicado de inflar, ya que requiere de bomba de aire.
  • No es conveniente para dormir. Se recomienda más para el entretenimiento.

Cuna de viaje Asalvo Good Parchís

La reconocida marca Asalvo presenta una de las cunas de viaje más cómodas y ergonómicas de esta lista. Es apta para bebés a partir de 2 meses hasta 2 años de edad. Es colorida y tiene un diseño llamativo, pensado en captar la atención y entusiasmo de los más pequeños del hogar.

Tiene una base acolchada con aproximadamente 1 cm de espesor, con tecnología que ofrece soporte y descanso total. La cuna se pliega hacia el centro para mayor comodidad al transportarla en un coche.

También cuenta con ruedas con frenos independientes para una mayor fijación y estabilidad. La cuna es resistente al agua, lo cual significa que se lava fácil en lavadora.

Pros
  • Muy ligera y sencilla de instalar.
  • Se adapta a lugares pequeños.
  • Resulta muy cómoda.
Contras
  • No incluye juguetes o accesorios adicionales.
Asalvo Ninguna Cuna de Viaje, Multicolor (13576)
  • Plegado muy completo; base Acolchada
  • Dos ruedas con frenos; doble Cierre de seguridad
  • Resistente al agua; incluye Colchón y Bolsa de transporte

La mejor: Parque americano cuadrado Plastimons Plastimyr

Los parques americanos se caracterizan por tener grandes soportes y extensas mallas laterales, lo que les da la apariencia de un gran cesto. La especializada marca en artículos infantiles Plastimyr presenta este divertido modelo.

En su interior cuenta con dos asas que sirven de soporte para ayudar a poner en pie al niño, que a esa edad está aprendiendo a desarrollar sus extremidades motrices y a caminar.

Sus bordes superiores e inferiores están acolchados para prevenir golpes en caso de caídas accidentales. Es apto para ser usado a partir de los 6 meses de edad y está disponible en azul y en amarillo. Es la mejor opción en parques infantiles por su practicidad y óptimo diseño.

Pros
  • Ocupa poco espacio y se adapta a cualquier espacio o habitación.
  • Es ligero para transportar.
  • De buenos y sólidos materiales, resistente al paso del tiempo.
Contras
  • Al ser de poco tamaño, se limita al uso de bebés pequeños.

¿Cómo comprar estos parques de juegos online?

Los anteriores modelos de parques de bebés pueden ser encontrados en Alcampo. Sin embargo, en su página web no ponen a disposición todo el catálogo y ,si quieres verlas todas, tienes que acudir al distribuidor más cercano. Por tanto, te sugerimos la compra online.

Comprar online tiene las principales ventajas: acceso a críticas extensivas y detalladas, seguridad de pago, seguridad de envío y la comodidad de hacerlo desde el hogar. Además, siempre te ofrecemos el mejor precio disponible.

Otras tiendas analizadas

En caso de no encontrar ese corralito ideal que se adapta a tus necesidades, tienes a tu disposición otras tiendas online donde también hay variedad de ofertas. Revisa su catálogo con la ayuda de nuestras comparativas y guías de compra: