Comparativa de los mejores parques americanos para bebés

El parque infantil es propicio para motivar al pequeño a explorar texturas y sonidos que estimulen su desarrollo. Representa el lugar indicado para que el bebé pueda darle rienda suelta a su curiosidad en un ambiente seguro.

Al tratarse de un elemento tan importante en el crecimiento de los niños, conviene saber escoger el mejor. Por eso, te presentamos a continuación todo sobre el parque americano.

Tabla comparativa de los mejores parques americanos

Plastimyr Plastimons - Parque americano curvo, color azul
Mejor calidad precio
Plastimyr Plastimons - Parque americano cuadrado, color azul
Más barato
Asalvo C3323 - Parque americano, diseño cupcake
El mejor
NROCF Cuna - Multifuncional Plegable del Bebé Parque Infantil, Desmontable Cuna...
Marca
Plastimyr
Plastimyr
Asalvo
NROCF
Edad recomendada
6 meses - 3 años
6 meses - 3 años
Hasta 2 años
Hasta 3 años
Varios colores
No
No
Peso
11 Kg
11 Kg
10,5 Kg
10 Kg
Medidas
130 x 78,5 x 86 cm
95 x 95 x 87 cm
110 x 71 x 15 cm
120 x 60 x 76 cm
Puntuación
-
-
-
-
Plastimyr Plastimons - Parque americano curvo, color azul
Marca
Plastimyr
Edad recomendada
6 meses - 3 años
Varios colores
Peso
11 Kg
Medidas
130 x 78,5 x 86 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis
Mejor calidad precio
Plastimyr Plastimons - Parque americano cuadrado, color azul
Marca
Plastimyr
Edad recomendada
6 meses - 3 años
Varios colores
Peso
11 Kg
Medidas
95 x 95 x 87 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis
Más barato
Asalvo C3323 - Parque americano, diseño cupcake
Marca
Asalvo
Edad recomendada
Hasta 2 años
Varios colores
No
Peso
10,5 Kg
Medidas
110 x 71 x 15 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis
El mejor
NROCF Cuna - Multifuncional Plegable del Bebé Parque Infantil, Desmontable Cuna...
Marca
NROCF
Edad recomendada
Hasta 3 años
Varios colores
No
Peso
10 Kg
Medidas
120 x 60 x 76 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis

Análisis en profundidad de los modelos para bebés

En el mercado, existen incontables modelos de parques infantiles americanos. Por tanto, conviene conocer los detalles de cada uno a fin de escoger el mejor para nuestro pequeño.

Por esta razón, analizaremos a continuación cuáles son los mejores y sus características:

Plastimons Plastimyr curvo

Este parque americano curvo es un modelo totalmente plegable y compacto, muy práctico y fácil de usar. Tiene presentaciones en tres suaves y cálidos colores: amarillo, azul y rosa. Ocupa poco espacio cuando está plegado, por lo que puede guardarse en cualquier lugar. Es ideal para transportar en el maletero del coche cuando lo necesites fuera de casa.

Ofrece espacio suficiente para que el bebé se mueva libremente con total seguridad. Tiene un diseño robusto que aporta estabilidad. Está recomendado para usarse desde los 6 meses hasta los 3 años.

Los laterales son de malla transparente que permiten mantener al pequeño vigilado cómodamente. El diseño es totalmente transpirable, la malla es resistente y los materiales usados son de excelente calidad.

Pros
  • Incluye borde superior recubierto con sistema anti-mordiscos.
  • Contiene base acolchada.
  • Es seguro.
  • Contiene dos asas para ayudar al bebé a levantarse.
Contras
  • La calidad de las asas es regular.
  • No tiene entrada de cremallera.

Mejor calidad precio: Plastimons Plastimyr cuadrado

Se trata de un parque de estructura cuadrada y laterales recubiertos de malla transparente que aportan un amplio campo de visibilidad. Es un espacio seguro y extenso donde el pequeño puede explorar y divertirse mientras se le mantiene controlado. Es el lugar ideal para que el niño no solo juegue, sino que también descanse. Por eso, su base es acolchada.

El corralito está fabricado en materiales resistentes y es de diseño robusto, llegando a pesar unos 11 kg. Es ligero y fácil de transportar, ya que es plegable y compacto. Puede limpiarse fácilmente con un paño húmedo y la base se puede lavar en lavadora. El rango de edad recomendada es desde los 6 meses hasta los 3 años.

Está disponible en tres cálidos colores: rosa, azul y amarillo. Puede encontrarse con los bordes unicolores o con estrellas. También puedes cogerlo con una estructura cuadrada o rectangular.

Pros
  • Incluye dos asas que ayudarán a que el pequeño pueda levantarse.
  • El borde superior tiene sistema anti-mordiscos.
  • Buenos acabados.
  • Base acolchada anti-golpes.
Contras
  • Peso máximo de uso 13 kg.
  • No dispone de seguro para bloquear el parque una vez abierto.

El más barato: Asalvo cupcake

Es muy confortable para el niño y muy manejable para los padres. Según las instrucciones del fabricante, puede usarse desde el nacimiento hasta los 2 años de edad. Incluye dos asas que sirven de soporte para el pequeño.

Sus dimensiones son amplias y ofrece suficiente espacio para que el bebé se mueva y explore su entorno con libertad. El material utilizado en su fabricación es aluminio y PVC de alta calidad, que le aportan máxima resistencia y estabilidad.

El Asalvo Cupcake incluye base acolchada con divertidos dibujos para estimular las habilidades visuales de la pequeña o pequeño. Puede transportarse con facilidad gracias a sus dos ruedas con sistema de freno. Se encuentra disponible en color rosa.

Pros
  • Diseño ideal para que puedas ver a tu hijo/a sin elementos que obstaculicen.
  • Montaje sencillo.
  • Incluye colchón para mayor confort.
Contras
  • Hay una pequeña inclinación en la estructura por las ruedas.
  • Es un poco pesado.
Asalvo C3323 - Parque americano, diseño cupcake
  • Amplio y manejable, cómodo tanto para el bebe como la madre
  • Montaje rápido y sencillo
  • Dos ruedas, dos anillas y colchón con dibujos

El mejor: Parque cuna multifuncional plegable – Cuna portátil americana

Se trata de una cuna transformable que puede convertirse en parque infantil. Es totalmente seguro, ya que sus bordes son redondeados para no perjudicar al infante con extremos puntiagudos. La cuna dispone de una estructura que distribuye la carga impidiendo que se vuelque.

La cuna puede anclarse a la cama de los padres para tenerla más cerca. Es multifuncional porque, además de para dormir, puede jugar, servir de barandilla e incluso para guardar cosas del bebé. Su uso está recomendado desde el nacimiento hasta los 3 años.

El modelo viene con dos ruedas y sistema de frenos. La fabricación de las ruedas dispone de un sistema que absorbe el sonido de los frenos aportando mayor tranquilidad. El mismo sistema protege el suelo de arañazos.

Pros
  • Tiene techo de mosquitero.
  • Incluye soporte para cambiar pañales.
  • Contiene bolsa para juguetes.
  • Incluye bolsas de mano.
Contras
  • Puede presentar una leve inclinación.
  • No es plegable.
NROCF Cuna - Multifuncional Plegable del Bebé Parque Infantil, Desmontable Cuna...
  • ♥ fuerte de soporte de carga: El cuerpo de cama adopta una estructura científica, que distribuye la presión, de manera uniforme está estresado, y no es fácil de darse la...
  • ♥ borde redondeado: ninguna pieza de la cubierta curvada en forma de diamante, la atención cuidadosa para el crecimiento de su bebé, no perjudicar a su lado.
  • ♥ modo de cuna de dos capas: La segunda capa de la cuna puede estar al ras con la cama de la madre, fácil de cuidar al bebé.
  • ♥ rueda silencioso: absorción y una reducción del ruido de frenos, reducir el ruido de la cama durante el proceso de la mudanza, proteger eficazmente el suelo, evitar...
  • ♥ puede dormir / puede jugar / puede almacenar / puede hacer barandillas niño, características de gran alcance en uno.

Por qué comprar un parque infantil americano

El parque infantil americano te ofrece un espacio controlado en el que tu pequeño puede divertirse sin riesgos.

En este lugar no solo conseguirás mantener al niño protegido, sino que fomentarás su individualidad. Por lo general, los niños comienzan a desarrollar al máximo sus sentidos y capacidades en este espacio, donde pueden jugar y descansar.

Este modelo se adapta a cualquier entorno del hogar. Puedes usarlo en la habitación, la sala o la cocina. Incluso, por el espacio que ocupan, son perfectos para trasladar a cualquier lugar, si vas de viaje o de paseo.

¿Por qué los llaman americanos?

parque americano

El corralito americano se presenta en diversas formas: los hay cuadrados, curvos o rectangulares. La estructura puede estar fabricada en plástico o también puede ser metálica. Por lo general, llevan ruedas y los modelos suelen ser plegables y compactos.

Algo que caracteriza a estos modelos es que los laterales son de malla resistente y su base se encuentra elevada. Por esa razón, muchos afirman que estos modelos son similares a los parques de diversión americanos.

Guía de Compra: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que debería tener el parque infantil ideal. A continuación, te mencionaremos algunos de los elementos que debes considerar:

La estructura

Si necesitas un corralito que puedas llevar fácilmente de un lugar a otro, asegúrate de que sea plegable. Si el modelo es compacto, no ocupará mucho espacio cuando no lo utilices. Eso sí, asegúrate de que el parque se mantenga lo más rígido y estable posible cuando está abierto.

Protección

Los parques infantiles americanos suelen tener los laterales de malla. Es importante analizar que la malla sea resistente, ya que es común que los niños la muerdan. Igualmente, algo fundamental es saber de qué material está fabricada y asegurarnos de que no perjudique la salud del bebé. Es imprescindible asegurar que el producto cumpla las normas de seguridad europeas.

Las ruedas

No todos los modelos para bebés vienen con ruedas. Este complemento puede ser muy útil para transportarlo de un lugar a otro. Pero es importante que te asegures que si el modelo que comprarás tiene ruedas, tengan freno o seguro. De esta manera, podrás evitar accidentes.

El material

Asegúrate que todo el material con el que se haya fabricado sea no tóxico. No pongas en riesgo la salud de tu hijo. También evalúa que pueda lavarse fácilmente. Si tiene tejido, comprueba que sea fácil de desenfundar y lavar. Es importante mantener el espacio donde juega tu bebé libre de gérmenes.

¿Lo recomiendan los usuarios? Opiniones

parque americano infantil

Para muchos usuarios, el uso de corralitos es indispensable para el desarrollo del bebé. Para algunos padres, el parque infantil representa un respiro, un lugar seguro donde dejar a su hijo viéndolo desde cierta distancia.

Otros consideran que es una buena alternativa para que el bebé no se acostumbre a estar cogido en brazos. Y hay quienes lo ven como una herramienta útil que permite que el niño desarrolle sus sentidos mientras se divierte.

Miles de usuarios tienen opiniones favorables en cuanto su uso y los beneficios sobre los pequeños. Aun así, se debe tener en cuenta que los parques americanos son para distraer a los bebés solo por un rato. No recomendamos dejarlos allí largas horas.

¿A qué edad pueden utilizarlo los bebés?

Mucho depende del desarrollo individual de cada bebé, el cual suele ser diferente en cada caso. Lo más recomendable según los expertos es esperar a que el pequeño aprenda a mantenerse sentado. Esto suele ocurrir generalmente entre los 5 y 7 meses.

No es apropiado utilizar los corralitos cuando los bebés no han aprendido a levantar siquiera su cabeza. Esto podría causarles frustración y terminarían cogiéndole miedo al parque.

Tampoco es apropiado esperar mucho tiempo. Si el bebé gatea y se acostumbra a andar por la habitación, será difícil que se adapte al recinto. Esto provocará que el pequeño no se sienta cómodo jugando en el corralito. En cualquier caso, puede que necesites un poco de paciencia para el proceso de adaptación.

Más comparativas y reviews de otros tipos de parques para niños

¿Te has quedado con ganas de ver más? Hemos preparado para ti diversas categorías de parques infantiles. Queremos ayudarte a encontrar el que consideres mejor. El mercado te ofrece infinitas opciones, nosotros te presentamos solo las mejores. Revisa las siguientes guías de compra y comparativas con análisis y opiniones de padres y madres: