Compra la mejor arena para parque infantil: Ofertas de calidad y sin tóxicos

La elección de la arena para arenero infantil es muy importante si queremos preservar la salud de nuestros pequeños. No solo necesitamos escoger un material seguro y libre de tóxicos, también que sea la apropiada para que sean capaces de construir lo que quieran con ella.

Deja que su imaginación vuele jugando en su propio parque infantil de arena. Descubre todas sus ventajas, cómo escoger la mejor arena y cómo mantenerla siempre limpia y lista para jugar.

Selección de arena para parques infantiles

Dado que la elección del material para el arenero es tan importante, queremos ayudarte a escoger la mejor. Por eso hemos escogido para ti una completa variedad de opciones de arenas. Nos hemos asegurado de escoger las mejores alternativas, aquellas que no representen un riesgo para tu hijo, siempre con las mejores ofertas de arena barata:

Juguetes y accesorios ideales para jugar con arena

Existen una serie de juguetes y accesorios diseñados especialmente para jugar con arena para parque infantil. Con estos juguetes, no solo incrementaremos la diversión de los pequeños, sino que también les ayudaremos a desarrollar sus habilidades.

Por ejemplo, con un kit básico de juguetes de playa, los niños pondrán a volar su imaginación construyendo castillos y otras muchas figuras.

Al incluir juguetes en sus areneros, los niños no querrán salirse de su parque. Hemos preparado para ti una amplia selección de accesorios y juguetes ideales para jugar en el arenero:

Los beneficios de los areneros infantiles

Los areneros infantiles le ofrecen a tu hijo un entorno ideal para adquirir habilidades motoras y activar su sistema muscular. Al correr, saltar, moverse y jugar estarán practicando ejercicio físico mientras se divierten.

Por otro lado, los pequeños aprenden a distinguir diferentes volúmenes, formas y pesos, lo que eleva su desarrollo cognitivo. Además, mejora su creatividad al poder crear en el arenero todo lo que se imaginen. Los niños llegan a desarrollar una conexión con la naturaleza al jugar al aire libre.

Al divertirse con la arena para parques, los niños también experimentan sensaciones nuevas y potencian su sentido del tacto.

Estos espacios son ideales para que puedan compartir con otros y aprendan a socializar, jugar en equipo, ceder o comunicarse, entre otras habilidades.

¿Qué tipo de arena se necesita para estos areneros?

arena para arenero infantil

Este punto es importante, porque no te vale cualquiera. No todos los tipos de este material son beneficiosos, pues algunos sueltan un polvillo que fácilmente se podría inhalar. Si nuestros pequeños se ven expuestos a este ambiente, su salud se puede ver perjudicada.

Por eso, es tan importante que nos aseguremos de comprar la apropiada. En este caso, el tipo de arena para parques infantiles más adecuada es la lavada de río. Es de origen natural y está libre de cualquier impureza.

La arena lavada de río es de granulometría fina, similar a la de la playa. Con esta, los pequeños podrán divertirse manipulándola a su antojo sin que implique algún riesgo para su salud.

No tendremos de qué preocuparnos si usamos la adecuada. Podrán divertirse en su propio espacio bajo total seguridad.

También puedes adquirir arena especial para juegos, como la arena cinética. Es de calidad garantizada, aunque tiene un precio más elevado.

¿Qué tener en cuenta al colocar la arena?

Antes de colocarla, lo primero que debes tener en cuenta es que debes instalar una malla antihierbas. Algunos areneros la traen incluida, pero en caso de no ser así, deberás comprar una para evitar que crezca hierba en él. Te dejamos algunas ofertas:

También deberás asegurarte de la cantidad que necesitarás. Este aspecto dependerá en gran parte del tamaño del arenero, pero lo ideal es que tenga una profundidad de 30 cm. Esta medida es lo suficientemente amplia para que los niños puedan hacer excavaciones a su antojo, crear castillos o todo aquello que se imaginen.

Si tienes un poco de agua cerca del arenero, la diversión será aún mayor.

¿Hay que mantenerla de algún modo?

La arena para parques infantiles viene libre de impurezas, pero, para mantenerla así, debemos evitar su contaminación. Esto es especialmente importante si tenemos mascotas en el hogar.

Se debe evitar por completo el contacto de los animales con el arenero. Por esta razón se requerirá de estricta supervisión de un adulto responsable mientras los niños juegan. Cuando el parque no esté en uso, debes cubrirlo con un plástico, una lona o algún otro sistema de protección.

Algunos areneros incluyen lona resistente a la intemperie para cubrir el parque una vez que los niños dejen de jugar.

También se ha comprobado que la lluvia podría ocasionar acumulación de bacterias. Por eso, es importante que cuentes con las herramientas necesarias para cubrir el parque infantil ante este factor.

No products found.

¿Buscas algún accesorio más para un parque infantil perfecto?

Si quieres montar el parque infantil ideal para tus hijos, seguro que necesitaras más accesorios. En el mercado, tenemos muchísimas opciones con las que podrás cumplir los sueños de niños y bebés.

Para hacértelo más fácil, hemos creado guías de compras en varias categorías que pueden interesarte: