Los niños experimentan su fase más importante de crecimiento desde que son recién nacidos hasta aproximadamente los 5 años. Es aquí donde se suceden desarrollos motrices, neurológicos y cognitivos.
Los parques infantiles son necesarios porque son mucho más que una atracción para diversión. Son un espacio seguro, un perímetro donde pueden descansar, aprender a caminar y jugar sin riesgos a caídas o lesiones.
Por lo general, estas zonas de juego no solo suelen ser cómodas y ergonómicas, sino que también son coloridas, llamativas e interactivas, con el objetivo de estimular la imaginación y creatividad en los niños.
Contenido
Comparativa de los mejores parques infantiles Baby Vivo
Análisis de las mejores áreas de juego
A continuación, te presentaremos los mejores modelos de Baby Vivo. Cada uno tiene diferentes cualidades para que puedas escoger el que más se ajusta a tus necesidades.
Mejor calidad precio: Corralito plegable de plástico Brown
Es tan grande como parece. Con unos destacables 2,13 metros cuadrados de superficie, este corralito es un área de diversión garantizada. Está construido con fibra de plástico con bordes redondeados para evitar lesiones. En su parte inferior tiene unas ventosas que ofrecen una mejor estabilidad
En uno de sus laterales tiene una serie de coloridos e interactivos juguetes con los cuales el bebé puede dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Su barrera es alta y ofrece mucha estabilidad para que el niño se apoye cuando aprenda a caminar.
Este parque de bebé cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea según la Directiva Europea de Seguridad en Juguetes (EN 71). Por todo lo anterior, consideramos este corralito como la mejor opción en relación a su calidad/precio. Sin duda, una excelente inversión.
Edad de uso recomendada: de 9 meses a 4 años. Solo está disponible en esta versión.
- Muy estable gracias a sus ventosas en su base.
- Gran calidad de materiales, resistentes al uso intensivo.
- Se puede reducir el tamaño.
- No es muy colorido en diseño.
- No incluye ninguna alfombra.
- Fabricado y probado según EN 71, montaje muy rápido y fácil
- Dimensiones totales: aprox. 187 x 114 x 60 cm (LxAxA), superficie: aprox. 2,13 m²
- Excelente acabado con esquinas redondeadas sin bordes afilados
- Ventosas en todos los elementos
- 8 elementos laterales en diferentes colores con un panel de juguete y un panel de puerta
Fridolin
He aquí un gran corralito que, con sus imponentes 2,69 metros cuadrados de superficie total, cubre un gran espacio garantizando un ambiente seguro para los niños.
A primera vista, destaca por lo vistoso de su diseño, con rostros de ranas en sus puertas y laterales. En su interior, cuenta con 12 llamativos juguetes que giran y se pueden apretar. Está construido con plástico resistente y suave al contacto, con bordes redondeados para evitar golpes o cortes.
En su base, tiene una serie de ventosas para garantizar la estabilidad en suelos que puedan resultar resbaladizos. Solo viene en una presentación de colores gris y verde y la edad de uso recomendada es de entre 6 meses y 6 años de edad.
- Estructura estable y flexible.
- Diseño llamativo y colorido.
- Materiales resistentes al uso intensivo y al paso del tiempo.
- Fácil de limpiar.
- Se pueden añadir o quitar bloques.
- Tiene un peso de 14 kg, por lo que no es la más portable.
- Fabricado y probado según EN 71, montaje muy rápido y fácil
- Dimensiones: aprox. 154 x 154 x 62 cm (LxAxA), superficie: aprox. 2,69 m², dimensiones elemento lateral: 41,5 x 3,5 x 62 cm (AxPxA)
- Excelente acabado con esquinas redondeadas sin bordes afilados
- Ventosas en todos los elementos para un mejor agarre
- 12 elementos laterales en luz verde / gris claro con un panel de juguete y un panel de puerta / No enviamos a Islas Canarias y Baleares
Parque corralito rectangular
Este parque corralito de forma rectangular tiene un total de 2,47m2 de superficie. Es un área de considerable espacio para la diversión y entretenimiento de los niños.
Viene con un sistema para una rápida instalación, sin necesidad de tornillos. En su base posterior tiene unos tapones antideslizantes para una mayor estabilidad en el suelo. Todos sus bordes son redondeados para evitar posibles lesiones. Está construido con materiales de la más alta calidad. Su material principal es plástico que resulta resistente y flexible.
Como todos los productos de esta firma, es un producto certificado con los estándares de calidad y seguridad de la Unión Europea según la EN 71. Existen dos versiones: cuadrado y rectangular. La edad de uso recomendada es para niños de entre 5 meses y 3 años.
- Certificación europea de la más alta calidad.
- Estable y sólida.
- Fácil de limpiar.
- También es ampliable/reducible.
- Es pesado, no es fácil de transportar.
Nuestra opción más barata: Flexi marrón portátil
Es el más económico de esta lista, pero no el menos funcional. Este parque es compacto, ligero y muy eficiente para ofrecer seguridad y diversión. Una vez instalado, tiene un diámetro de 1,20m. Está construido con plástico y fibra de poliéster, con lo cual es resistente, fácil de limpiar y suave al contacto.
Tiene una apertura en un lateral con una cremallera que se abre desde afuera, lo que permite el acceso o salida del niño al corralito. No hay ningún borde afilado. Todos son redondeados para mayor seguridad.
Está disponible en dos versiones: anguloso y redondo. Se recomienda para niños de 5 meses a 3 años de edad.
- Se limpia muy fácil.
- Es ligero y portable.
- Estable y firme.
- Sus dos versiones son del mismo color, por lo que no resulta muy llamativo de apariencia.
Columpio tobogán para jardín Jungle
Este es el más llamativo y divertido de esta lista. Se diferencia de los demás porque no es el típico parque. No se limita a ser un perímetro cercado por barreras, sino que es un columpio con tobogán y balancín.
Está construido bajo exigentes estándares de calidad, certificado por el instituto Intertec. Sus paredes altas garantizan la seguridad y estabilidad del niño mientras se suba y camine. Se puede instalar fácil en cualquier jardín de casa. Tiene un peso de 15 kilos.
Edad de uso recomendada: niños a partir de 1 año de edad hasta 5 años. Se recomienda la vigilancia constante de los padres mientras se use.
- Diversión garantizada.
- Materiales de alta calidad y estabilidad.
- El columpio incluye cinturón de seguridad.
- Requiere tener cuidado en el momento de instalar.
- Seguridad probada y certificada por el instituto INTERTEC
- Dimensiones totales: 145 x 128 x 108 cm (LxLxA - configurado), Longitud de la Tobogán: 124 cm
- Máx. Capacidad: Tobogán 30 kg, Columpio 15 kg
- Medidas columpio: Asiento: 30 x 25 cm (AxP) e respaldo: 30 x 33 cm (AxA)
- Recomendación edad: desde 1 año / No enviamos a Islas Canarias y Baleares
El mejor: Colors XL
A primera vista, este corralito para niños es muy colorido. Al potenciar su aspecto visual, es la atracción perfecta para la estimulación de la creatividad, la inventiva y la imaginación. Incluye una serie de juguetes en un lateral, elementos que se mueven y hacen sonido. Sin duda, es un producto muy entretenido.
Su instalación es muy fácil y puede ser usado tanto en interiores como exteriores. Está fabricado con certificación de EN71 con materiales de primera calidad. No tiene bordes afilados. Todos son redondeados para máxima seguridad.
Sin duda alguna, es la mejor opción en esta lista por su calidad, su efectividad y su precio. La edad de uso recomendada es para niños de entre 6 meses y 3 años.
- Llamativo, colorido y entretenido.
- Incluye juguetes interesantes.
- Estable y seguro.
- Fácil de instalar.
- Sus juguetes no incluyen baterías.
No products found.
La marca Baby Vivo
Baby Vivo es una marca perteneciente a MA-Trading, una marca alemana especializada en productos para el cuidado infantil. Incluye toda una línea de artículos para niños de todas las edades: cocinas de juguetes, casitas de muñecas, toboganes, cochecitos, alfombras de goma y, por supuesto, parques infantiles.
¿Por qué comprar un parque para bebés Baby Vivo?
Porque todos sus productos están fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, con diseños vanguardistas y sofisticados, atendiendo a las necesidades del hogar moderno.
Los productos de Baby Vivo no destacan solo por ser llamativos y resistentes, sino también por su portabilidad. Se puede decir que todos sus modelos son ligeros y fáciles de mover y llevar de viaje si hace falta.
Opiniones de expertos y usuarios
Los modelos de Baby Vivo destacan por su excelente calidad. Sus productos se presentan como una de las mejores opciones
Sin embargo, antes de comprar, se hace necesario tener en cuenta una serie de consideraciones, como el espacio donde se instalará el parque, la frecuencia y el tipo de uso. Estos factores marcarán una diferencia respecto a la durabilidad y resistencia del producto.
Si por algo se caracteriza esta marca es porque sus productos parecen pensados para los más pequeños, tanto en practicidad como en diseño, por lo que son ideales si lo que pretendes es darle a tu pequeño una mayor autonomía.
¿Qué tipo de parques de juegos podemos encontrar?
Esta marca destaca por su gran variedad de diseños y modelos. Los parques infantiles que se pueden encontrar son: plegables, parque cunas, tipo americano y plegables o de viaje.
Los parques plegables para bebés con alfombra acolchada se consideran los mejores según muchos expertos porque pueden ser usados por niños desde que son recién nacidos hasta que cumplen 4 años. Esto es debido a que son más grandes que una cuna tradicional y están diseñados para soportar el cambio de estatura y peso.
Por su parte, los parques cunas presentan la ventaja que pueden regalar el merecido descanso a los pequeños después de horas de diversión. Algunas de ellas cuentan con un colchón extraíble que favorece la ergonomía del pequeño cuando duerme.
Los de viaje tienen unas dimensiones más reducidas para que el traslado pueda ser más cómodo o puedan ser instaladas en espacios más reducidos.
Más comparativas y reviews de marcas
Si no has encontrado en esta lista el parque ideal para su bebé, te recomendamos visitar las comparativas de estas otras marcas: