Casitas infantiles de tela, madera y de plástico para niños: Selección de interior y jardín

Las casitas infantiles son ideales para fomentar la creatividad e imaginación de los pequeños. Es un mundo mágico donde los niños pueden disfrutar de un espacio propio destinado a su diversión. Existen diversos modelos para satisfacer todos los gustos y necesidades. Acompáñanos y conoce las mejores casas para niños y niñas del mercado.

Casitas de madera para niños

Las casitas de madera para niños les ofrecen una experiencia de ensueño. Aunque tienen un precio más elevado, suelen ser las más buscadas por su alto rendimiento y durabilidad. En condiciones óptimas, las casas fabricadas con madera podrán durar muchos años y son ambientalmente sostenibles.

A continuación, te mostramos los modelos más vendidos y mejor valorados. Son perfectas para tu jardín o terraza:

No products found.

Casas de plástico

Suelen ser unas de las más populares en el mercado ya que pueden montarse con mucha facilidad. A los usuarios les encantan por su ligereza y porque pueden transportarse de un lugar a otro sin problemas.

Vienen en gran variedad de diseños divertidos y, por lo general, están tratadas con protección UV para garantizar su durabilidad. Suelen aguantar mejor ante condiciones climáticas como la lluvia o incluso el sol.

Te invitamos a echar un vistazo a las mejores casitas de plástico para niños:

Casas de tela y tipis

Las casitas de tela para niños tienen una estructura metálica y un tejido ligero totalmente impermeable. Son ligeras y plegables y puedes llevarlas a cualquier lugar, ya que ocupan poco espacio. Vienen con divertidos diseños de diferentes formas, como elegantes castillos.

Su popularidad se debe a su excelente relación calidad/precio. Se recomienda utilizarla sobre todo para dentro de casa. Puedes encontrarlas con diseño de casita normal o de tipi, muy de moda últimamente. Te mostramos los mejores modelos a continuación:

La mejor selección para jardín y exteriores

Si cuentas con un espacio para que tus niños puedan jugar al aire libre, entonces no dudes en adquirir una. Una casita de jardín para niños y niñas puede ser el complemento ideal para que tus pequeños se animen a jugar en el exterior.

Crea un refugio mágico en tu jardín donde, además de divertirse, tendrán contacto con la naturaleza, el aire libre y el sol.

A continuación, te mostramos los modelos más buscados para exteriores:

Los mejores modelos para interior

Si no dispones de patio trasero o de un jardín, no te preocupes. Aún puedes regalarles a tus hijos su mundo mágico. Puedes encontrar gran variedad de casas infantiles para interiores con diseños que combinarán con cualquier espacio de tu hogar.

Para estos casos, son ideales las casitas de tela plegables, ya que te permitirán cambiarlas de lugar o guardarlas con facilidad. Las fabricadas en plástico también son una excelente opción, pues la mayoría se pueden montar con facilidad.

Sin embargo, puedes conseguir diferentes modelos, diseños, colores e incluso de diferentes materiales. Aquí te mostramos una selección de las mejores:

Selección de modelos baratos

¿Te gusta la idea de crear un área de juego para tus niños, pero tienes poco dinero? No te preocupes. Por suerte, es posible encontrar casitas infantiles baratas. Así, tus hijos podrán disfrutar de un espacio único para entretenerse, donde potenciarán su creatividad sin que tengas que gastar mucho.

Te ofrecemos las mejores opciones al alcance de todos los bolsillos:

¿Por qué comprar una casita infantil para el parque?

Son numerosas las ventajas que se obtienen con este tipo de productos. Para empezar, los niños aquí adquieren autonomía, habilidades sociales y comunicativas y desarrollan su creatividad, entre muchos otros beneficios.

No obstante, la principal razón para adquirir una es que las casas para parque son el espacio perfecto para que tus hijos den rienda suelta a su imaginación. En ellas podrán crear los recuerdos más preciados de su niñez y seguro que en el futuro sabrán agradecértelo.

Les ofrecerás a tus pequeños la oportunidad de tener aventuras sin igual en un espacio propio. Esto optimizará su desarrollo integral, pues despertarán sus sentidos y mejorarán sus habilidades simplemente jugando.

Guía de compra: ¿Qué factores tener en cuenta?

casita infantil jardin

Antes de comprar una casita infantil para tus hijos, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos. Estos son importantes, ya que garantizarán la calidad y durabilidad de ese producto, así como la seguridad de los pequeños mientras juegan. Algunos de esos factores son:

Saber qué necesitan tus hijos

Es posible que quieras una casa que vaya acorde a la edad de tus pequeños. Pero debes tener en cuenta lo rápido que crecen. Si la compras según su tamaño actual, probablemente tengas que cambiarla al poco tiempo.

Por eso, debes tener en cuenta qué necesitan tus hijos en un futuro y la duración que quieras darle.

Ten en cuenta el diseño

Escoge un modelo que se adapte a tus necesidades y al espacio que dispongas para colocarla. Para ello será necesario que evalúes con anticipación el lugar donde quieras instalar la caseta infantil.

También es importante que escojas un diseño que sea de fácil montaje y sea lo suficientemente robusto para evitar accidentes.

Finalmente, actualmente existen muchísimos diseños diferentes entre los que escoger. Aquí tendrás libertad para amoldarte a los gustos de tu niño o niña. ¿Le gustan los castillos? ¿Quiere un tobogán o un columpio? ¿Quizá ambos? ¿Su color favorito es el azul? Podrás elegir materiales, diseños, colores y los complementos de su casita. Incluso puedes optar por algo diferente, como las casas Montessori.

Dale prioridad a la seguridad

casitas de jardin para niños

Asegúrate de que la estructura de la casa sea estable y que cumpla con las normas europeas de seguridad.

Comprueba que la casa para niños esté homologada y se distinga con la marca CE. Así podrás confirmar que ha pasado las pruebas de seguridad de España.

Además, en la medida de lo posible, escoge un modelo que tenga ventanas y puertas para que puedas observar al niño mientras juega.

Materiales de fabricación

Antes de hacer la selección, valora si deseas una casa para exteriores o para interiores, ya que algunos materiales no están recomendados para algunos usos.

Por ejemplo, una casita de tela no puede usarse en el jardín de manera prolongada ya que no son impermeables ni disponen de protección UV. En el caso de las casitas de madera infantiles, son únicamente para exteriores debido a sus características particulares, como el tamaño y el montaje.

¿Quieres más accesorios para completar tu parque infantil?

Una cabaña infantil puede ofrecerle a tu pequeño un mundo de diversión. Sin embargo, si deseas incrementar sus posibilidades de juego, puedes añadir un sinfín de accesorios. Por ejemplo, puedes colocar un tobogán o un túnel de juego o incluir una gran variedad de juguetes. A continuación, te mostramos las opciones más buscadas: