Ofertas y packs de suelo de caucho para parques infantiles

Todo padre desea un espacio seguro para que sus hijos se diviertan. Para tener más seguridad, necesitamos un suelo capaz de proteger a los pequeños de posibles golpes, rasguños y accidentes.

Por eso, si tienes un parque infantil, es muy recomendable contar con un pavimento de caucho. Existen muchas alternativas a la hora de comprar caucho: puedes comprar placas, losas, baldosas o pavimento continuo. Aquí te diremos cuáles son los mejores y cómo mantenerlos. Acompáñanos y proporciona una mayor seguridad a la diversión de tus hijos.

Placas y losetas de caucho para parques

No porque se trate de caucho quiere decir que puedas elegir cualquiera. El mercado de las losetas de caucho para parques infantiles es muy amplio, pero, por suerte, tú cuentas con nosotros. Tras hacer un breve análisis te mostramos las mejores opciones:

¿Por qué comprar caucho para parques infantiles?

Simplemente porque la seguridad de tu hijo es una prioridad, sobre todo cuando juega. Algunos estudios revelan que anualmente alrededor de 200.000 niños son atendidos en urgencias hospitalarias debido a accidentes en parques infantiles.

La cifra de lesiones que se producen debido a estos accidentes pueden reducirse notablemente usando un suelo de goma. Si además de un espacio divertido para tus pequeños quieres mayor seguridad, no dudes en colocar un suelo de este tipo.

Las placas y losetas de caucho no solo protegen a los niños de golpes, sino que incluso son ideales para evitar caídas. Por lo general, son de superficie antideslizante que evitará que el pequeño resbale.

Qué tener en cuenta al comprarlo: Factores y consejos

losas de caucho para parques infantiles

Dado que se trata de un producto que no solemos comprar de manera habitual, puede que la elección te resulte un poco complicada al principio. Para evitar que sea una tarea difícil, aquí te resumimos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando te decidas a realizar la compra:

El espacio

Evalúa el espacio que quieres recubrir con las losetas para determinar cuántas vas a necesitar. Procura no ajustarte a la medida del parque, sino que debes dejar espacio suficiente para prevenir cualquier accidente alrededor. Una vez establecido el lugar donde se colocará, calcula la cantidad de losas teniendo en cuenta cierto margen.

El grosor

Las losetas y los suelos de goma tienen diferentes centímetros de grosor. Lo más ideal es que utilicemos uno lo suficientemente grueso para amortiguar los golpes y posibles caídas de los niños. Resulta apropiado un suelo de caucho para parque infantil con 1 cm de grosor o más y que preferiblemente sea antideslizante.

Instalación

Por lo general, este tipo de suelos son fáciles de instalar. Lo que más trabajo lleva es trabajar con el peso del mismo. Asegúrate de adquirir uno que no requiera tanto esfuerzo y tiempo para la instalación, pero que sea duradero.

Precio

Por supuesto, debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas y el precio de las losas o baldosas. Como podrás comprobar, hay un gran rango de precios y se ajustan a todos los bolsillos.

Consejos para colocarlo

losetas de caucho para parques infantiles

Lo más apropiado es que no lo hagas solo. Pídele ayuda a algún amigo para realizar la instalación. Si vas a colocarlo en tu patio trasero, asegúrate de que esté ligeramente a la sombra. Aunque el material sea resistente a la intemperie, el sol puede desteñirlo e incluso puede ir dañando el suelo.

Para una mayor seguridad, coloca una cinta adhesiva doble cara alrededor del perímetro donde vas a instalar las losetas, ya que esto impedirá cualquier movimiento. Es conveniente que uses un sellador de juntas en las uniones para evitar que se cuelen líquidos.

Por último, usa un cúter para cortar los rollos de caucho de tu parque infantil a fin de ajustarlos al espacio asignado.

¿Cómo se limpia?

Este tipo de suelo puede mancharse con facilidad. Para mantenerlo limpio resulta importante pasar la aspiradora con regularidad. También puedes pasarle una fregona húmeda cuando lo consideres necesario. La verdad es que la limpieza de este tipo de suelo es muy fácil.

Si surge alguna mancha importante, lo mejor es limpiarla cuanto antes para que no quede pegada y sea más difícil eliminarla. En el mercado existen una serie de soluciones de limpieza que te serán muy útiles.

¿Necesitas algún accesorio más para tu parque infantil?

Si quieres darle más vida al parque infantil de tus hijos, la mejor manera de hacerlo es agregando accesorios. De esta manera su diversión y felicidad no tendrán fin. Por eso, hemos realizado una selección con los accesorios más vendidos y atractivos para todo niño. Tienes toboganes, columpios, bolas para piscina, areneros y mucho más.