Un gimnasio infantil es una de las mejores y más completas atracciones que puede disfrutar un bebé. Son espacios dedicados al entretenimiento, a la estimulación de la creatividad y al sano desarrollo de sus habilidades cognitivas.
Como todo padre y madre, sabemos que la elección de artículos para tus hijos a veces puede resultar un poco confusa, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de productos y ofertas que los fabricantes colocan a nuestra disposición.
En este artículo conocerás los mejores gimnasios para bebés, productos que cumplen la función de entretenimiento y potencian el crecimiento de tu hijo.
Contenido
- 1 Tabla comparativa de los mejores parques gimnasio
- 2 Análisis en profundidad de las mantas gimnasio bebé
- 2.1 El mejor: Gimnasio de actividades Your Way Ball Play 5 en 1 de Bright Starts
- 2.2 Manta musical de juegos Tiny Love
- 2.3 Amigos en el parque VTech
- 2.4 Sonidos de la selva Fisher Price
- 2.5 Alfombra de aprendizaje con mantita de juego cantarín de VTech
- 2.6 Mejor calidad precio: Gimnasio Piano pataditas de Fisher Price
- 2.7 Nuestra opción más barata: Mundo Animal musical 4 en 1 de Bebe Stye
- 3 ¿Por qué comprar un gimnasio para bebés?
- 4 Guía de compra, ¿Qué tener en cuenta?
- 5 Opiniones de este tipo de alfombra de actividades
- 6 Más comparativas y reviews de otros tipos de parques para niños
Tabla comparativa de los mejores parques gimnasio
Análisis en profundidad de las mantas gimnasio bebé
A continuación, te presentamos los mejores parques gimnasio para bebé en un análisis completo con sus características, ventajas y desventajas:
El mejor: Gimnasio de actividades Your Way Ball Play 5 en 1 de Bright Starts
Bright Starts abre esta lista presentando un colorido y versátil gimnasio de actividades para bebés que podemos afirmar que es el mejor de esta lista.
A simple vista, puede parecer un parque de juegos convencional por sus barreras acolchadas, pero estas barreras se sacan fácilmente, lo que permite que el espacio se expanda y se adapte al crecimiento natural del niño.
Viene con 35 bolas de colores que puedes introducir en el interior del gimnasio y convertir el espacio en una auténtica piscina de bolas.
También trae un pájaro de peluche, un sonajero, un espejo y la principal atracción: un elefante electrónico que ofrece unos sorprendentes 20 minutos de canciones y melodías con los que el pequeño puede jugar y también dormir.
Recomendado para niños de entre 4 meses y 3 años de edad. Disponible en color rosa y color verde.
- Se puede convertir de gimnasio a cuna de juegos.
- Gran calidad de sus materiales, resiste uso intensivo.
- Se limpia fácil.
- Sus bordes y tapizados están fabricados con fibra de poliéster.
- El juguete electrónico no incluye baterías.
- Aunque el producto ofrece mucha seguridad, se recomienda supervisión.
Manta musical de juegos Tiny Love
Tiny Love presenta este fantástico parque gimnasio para bebé. Es un modelo de entretenimiento musical diseñado para despertar el potencial creativo y artístico del niño. Se trata de una manta gimnasio para bebé sobre la que se elevan 2 arcos cruzados con juguetes de peluche.
Uno de los juguetes es un pájaro que canta canciones, emite luces y sonidos propios de la naturaleza, como el trinar de las aves.
Está diseñado para potenciar las habilidades espaciales de tu hijo con dinámicas atracciones que, más que distracciones, son promotores que le ayudarán a entender mejor el mundo que lo rodea.
Soporta hasta 10 kg de peso y está disponible en 6 diferentes temáticas, con varias combinaciones de colores y diseños.
- Es muy completo e interactivo.
- Se limpia fácil.
- El doble arco se permite mover y adaptar a la posición del bebé.
- En ocasiones puede resultar inestable.
- Los peluches son algo frágiles.
Amigos en el parque VTech
Fabricada por la marca VTech, esta es una de las mantas más entretenidas y armónicas en términos de estética. Se trata de una de esas raras excepciones que se salen de lo convencional y que no solo proporcionan diversión, sino toda una experiencia sensorial.
Está ambientado en la naturaleza, con toda una temática establecida de animales. Desde el tapizado de su base acolchada, pasando por los detalles en los juguetes, hasta su principal atracción: un árbol con efectos luminosos que reproduce más de 75 melodías, sonidos y canciones de cuna.
En la base del árbol tiene un teclado que emula las notas musicales del piano, un detalle invaluable porque le da al bebé las primeras nociones de lo que es la música: un gran recurso para estimular su desarrollo y capacidad inventiva.
Pueden usarlo niños a partir de los 3 meses hasta sus 3 años de edad.
- Gran capacidad de interacción.
- Resistente a usos intensivos.
- El árbol de sonido tiene incorporado un control de volumen.
- No incluye baterías
- Medidas mantita abierta Alto 43 cms; ancho 74 cms; fondo 95 cms
- Mantita interactiva con voz y gimnasio infantil que evoluciona con el niño
- Se puede utilizar en tres posiciones diferentes: gimnasio interactivo mientras juega con los elementos colgados en el arco, jugar tumbado con el piano y sentado jugando con el...
- El arco contiene una flor con un espejo de seguridad y tres tiernos animalitos que atraen la atención del bebé para que los alcance y juegue con ellos cuando está tumbado sobre...
- Incluye tres modos de juego para enseñar animales, colores, figuras y disfrutar de sus 6 canciones y 20 melodías
Sonidos de la selva Fisher Price
Fisher Price te ofrece esta interesante opción de parque gimnasio que está ambientado en la selva. Tiene dos arcos superiores cruzados con apariencia de un gran árbol del que cuelgan varios animalitos, Incluye también unas bolas de colores que emiten sonido cuando se les agita, un espejo de plástico y una hoja que “cruje” al estrujarla.
Viene incorporado con una central de actividades con más de 4 melodías y muchos sonidos más que tienen el objetivo de reforzar la habilidad de asociar objetos, desarrollar la memoria y la motricidad.
Sus tapizados, fabricados con tejido de felpa y poliéster se sacan para lavar fácilmente, soportando la humedad e incluso mordeduras. La edad recomendada es de 2 meses a 3 años.
- Temática divertida y colorida.
- Gran calidad en sus materiales.
- Sus melodías y canciones son de las más agradables en su estilo.
- Requiere supervisión constante mientras se esté en uso.
- Varias anillas permiten sujetar los juguetes en la parte superior o inferior de los arcos que incluyen: un mono blandito un tucán-sonajero un elefante y un loro con palas...
- Los juguetes móviles o estáticos ofrecen actividades que animan al bebé a explorar la parte superior del gimnasio o a disfrutar jugando boca abajo
- El bebé también puede disfrutar de: las bolitas de colores que suenan al moverse las mariposas giratorias, un espejo y una hoja que “cruje” al arrugarla y esconde una...
- Este gimnasio de actividades permite elegir cuatro melodías o sonidos de la selva para entretener al bebé hasta 20 minutos
Alfombra de aprendizaje con mantita de juego cantarín de VTech
Estamos ante otro gran producto de la marca VTech. Es un centro de actividades muy cómodo gracias a su visible base acolchada de 3 cm de grosor. Siguiendo el formato tradicional, consta de una base protegida por dos arcos cruzados desde el que cuelgan varios juguetes, siendo el principal un sol luminoso que se ubica en el centro.
Las figuras colgantes son totalmente móviles y tienen la capacidad interactiva de emitir sonidos de los animales que representan cuando se les tira de ellas.
Tiene dos modos de juego que dependen de la adaptación de los arcos: cuando están colocados, es modo gimnasio interactivo y, cuando se saca,n es modo mantita. Incluye un cojín en forma de vaca suave y cómodo que puede hacer función de almohada o mascota.
Producto recomendable para niños que están en sus primeros meses de vida, de 8 a 32 semanas.
- Es fácil de cargar y mover.
- El sol luminoso se puede acoplar al cochecito o cuna.
- Sus tapizados se pueden lavar en lavadora.
- Base acolchada de gran comodidad.
- Baterías no incluidas.
- Es más caro que otros gimnasios infantiles.
Mejor calidad precio: Gimnasio Piano pataditas de Fisher Price
En esta ocasión, Fisher Price nos presenta un curioso gimnasio que destaca sobre los demás porque incluye un teclado especial removible para que el bebé lo toque con sus pies o con sus manos cuando esté sentado.
Está diseñado de modo que el bebé acostado puede tocar el piano con pataditas para fortalecer su capacidad de asociación sensorial y le permita conocer también las principales notas musicales, además de entretenerse.
El piano viene programado con más 75 sonidos, canciones, melodías y frases. Uno de sus juguetes es un perrito que, con apretar un botón, emite otras canciones y juegos que despiertan su curiosidad e imaginación.
Tiene dos versiones disponibles: verde y rosa. Está recomendado sobre todo para niños que empiezan a querer interactuar con su entorno, pero todavía no intentan ponerse de de pie. Por todas sus prestaciones, podemos afirmar que es la mejor opción de acuerdo a su calidad – precio.
- Su piano-pataditas es un gran recurso para su desarrollo.
- Se limpia fácil.
- Materiales de excelente calidad.
- Baterías no incluidas.
- Su arco puede resultar un poco inestable.
- La música se apaga sola.
Nuestra opción más barata: Mundo Animal musical 4 en 1 de Bebe Stye
La marca Bebe Stye ofrece un versátil gimnasio con temática musical que se configura en 4 posibles modos de uso. Su base acolchada cuenta con unas barreras abatibles, lo que permite transformar el gimnasio en una gran colchoneta o en un nido. Los arcos superiores cruzados del que cuelgan juguetes y otras interacciones también se sacan fácilmente.
Es cómoda, colorida y fácil de doblar y guardar. Incluye 5 animales colgantes interactivos: un espejo de auto-reconocimiento, un mordedor, un mono musical entre otros.
Es ideal porque aparte de ser muy interactivo, sus tapizados se extraen para ser lavados fácilmente incluso en lavadora. Además, es espacioso y caben incluso dos niños de 6 meses.
- Cómodo, divertido y fácil de configurar
- Se lava fácil
- Su mono luminoso incluye melodías y sonidos propios de animales de la selva
- Su precio
- Los muñecos son un poco duros
No products found.
¿Por qué comprar un gimnasio para bebés?
Generalmente, un gimnasio para bebé consiste en una base acolchada, adornada con un colorido tapiz decorado por animales o figurillas y un arco sobre el que cuelgan diferentes juguetes que giran y emiten sonido.
Bolas, espejos de plástico, ruedas y abecedarios interactivos suelen ser los juguetes más comunes que incluyen estos gimnasios.
Un gimnasio para bebés presenta las siguientes ventajas:
- Flexibilidad física: estos espacios requieren que los niños se muevan, salten y gateen. En algunos casos son determinantes para que logren dar sus primeros pasos.
- Potencia el vínculo afectivo: los niños se sienten más cercanos a sus padres si los acompañan mientras juegan y se divierten.
- Desarrollo de las habilidades cognitivas: los colores, formas, sonidos y movimientos de los juguetes tienen el objetivo de que el niño logre asociar mejor el entorno físico que lo rodea por medio de una correcta percepción de sus sentidos de vista, tacto y oído.
Guía de compra, ¿Qué tener en cuenta?
Todos los gimnasios para bebés comparten en común la interactividad y la comodidad. Sin embargo, antes de decidirte por uno, es necesario tener en cuenta las siguientes características básicas e indispensables para este tipo de atracciones:
- Tamaño suficiente: para el libre desarrollo y libertad de movimientos de tu bebé.
- Diseño colorido y dinámico para estimular la imaginación y creatividad.
- Sonidos y/o luces: son elementos importantes porque ayudan a mejorar la asociación cognitiva con el mundo que lo rodea. Estos juguetes tienen lucecitas y hacen sonidos que sirven de entrenamiento.
- Comodidad de su colchón: para que pueda descansar correctamente.
- Que sus tapizados se puedan limpiar o lavar fácil: Muy importante porque tendrás que lavarlo varias veces.
Opiniones de este tipo de alfombra de actividades
En las páginas donde se encuentran a la venta estas alfombras gimnasio, hay muchísimos comentarios y calificaciones positivas de usuarios que han quedado satisfechos con este estilo de parques infantiles. Sus opiniones coinciden en que es una de las mejores inversiones que han podido hacer por sus bebés. Todos los padres y madres están encantados. Además, por su precio, es una excelente inversión para todo tipo de presupuestos.
¿A qué edad pueden utilizarlo los bebés?
Debido a que su objetivo es el crecimiento y desarrollo motriz-cognitivo de los bebés, estos parques están especialmente diseñados para ser usados desde muy temprana edad. Son aptos desde los 2 o 3 meses de edad hasta sus 2 años aproximadamente.
Más comparativas y reviews de otros tipos de parques para niños
En caso de no haber encontrado ese gimnasio infantil ideal para tu bebé, te invitamos a leer las siguientes reviews con información de otros tipos de parques: