Un parque infantil es un producto que ayuda a los padres para entretener a su pequeño en un ambiente seguro y protegido. Existen muchos tipos diferentes, pero en esta guía nos centraremos en los parques por módulos.
Si quieres que tus hijos se diviertan mientras aprenden y desarrollan sus habilidades psicomotoras, los parques infantiles modulares son una alternativa de entretenimiento ideal para tu hogar. Tienen diseños cada vez más ergonómicos y seguros y se adaptan a su edad y etapa de crecimiento.
Contenido
Tabla comparativa de los mejores parques para bebés con módulos
Análisis en profundidad de los modelos por paneles para niños
Basándonos en las valoraciones de nuestros expertos y en las opiniones de clientes que ya han adquirido el producto, te mostramos los mejores parques infantiles modulares.
El mejor: Corralito plegable de plástico Fridolin de Baby Vivo
Este parque infantil modular es ideal para bebés que están empezando a gatear hasta niños de 6 años. Baby Vivo ha diseñado este área de juegos único con sus 14 piezas de plástico robusto. Tiene líneas son redondeadas, por lo que no hay peligro de hacerse daño con bordes afilados.
Uno de los módulos es una puerta con forma de rana, mientras otro cuenta con juguetes interactivos que ayudan al desarrollo del sistema psicomotor del pequeño.
Las dimensiones son ideales para evitar que el niño se salga del corralito. Su estructura es simple y flexible y no requiere de montaje ni de baterías. Para tu mayor tranquilidad, este producto cumple con la normativa de seguridad de la UE. Puede ser ampliable fácilmente.
- Barrera totalmente segura.
- Fácil de colocar.
- El espacio es amplio para que los adultos entren y jueguen con su hijo.
- Ideal para el jardín.
- Puedes comprar placas adicionales para hacerlo más grande.
- Algunos clientes aseguran que la adhesión de las piezas al suelo no es segura.
- Es algo pesada para transportar fuera de casa.
- Fabricado y probado según EN 71, montaje muy rápido y fácil
- Dimensiones: aprox. 154 x 154 x 62 cm (LxAxA), superficie: aprox. 2,69 m², dimensiones elemento lateral: 41,5 x 3,5 x 62 cm (AxPxA)
- Excelente acabado con esquinas redondeadas sin bordes afilados
- Ventosas en todos los elementos para un mejor agarre
- 12 elementos laterales en luz verde / gris claro con un panel de juguete y un panel de puerta / No enviamos a Islas Canarias y Baleares
Mejor calidad precio: Baby Playpen de Gupamiga
Es un centro de actividades para la diversión de los niños con una excelente relación calidad precio y que es lo suficientemente espacioso como para que pueda entrar un adulto. Son 14 módulos, de los cuales uno es la puerta y otro con juguetes interactivos.
Cuenta con un diseño muy seguro, ya que la valla es lo suficientemente alta para que el niño pueda no se salga. Las piezas incluyen pies de goma para evitar que se deslicen y el niño pueda caerse.
Es muy fácil de montar y lo podrás hacer en menos de 15 minutos. El diseño y colores han sido pensados para que tu hijo se relaje y se sienta protegido.
Al igual que el modelo anterior, es apto para bebés que están empezando a gatear hasta que tienen 6 años.
- Hecho con materiales no tóxicos.
- Muy seguro
- No necesita baterías.
- La alfombra se compra aparte.
- Pesa 15,1 kilos.
- Tampoco es un modelo fácil de transportar
Centro de actividades Besrey
Sus 14 paneles y la puerta son fabricados con PVC durable y no perjudiciales para la piel del pequeño y cuentan con una base de goma antideslizante de calidad. El diseño del corralito es muy colorido y ofrece distintas figuras geométricas con grabado 3D para el aprendizaje de tu bebé.
Asimismo, este parque también es modificable y se le puede dar la forma que consideres oportuna, e incluso puedes optar por quitar módulos.
La puerta es grande y segura e incluye un pequeño juguete para su entretenimiento. Está disponible en un diseño adorable que combina los colores azul y rosa. Apto para niños de 6 meses y 3 años.
- De fácil montaje. Las conexiones no necesitan tornillos.
- Fondo antideslizante.
- Posibilidad de hacerse más grande y más pequeño.
- Puedes añadir bolas de plástico para tener una piscina de bolas.
- Algunos usuarios señalan que las medidas presentadas por el fabricante son incorrectas.
- Problemas para que la puerta cierre correctamente.
- Parque infantil grande plegable👶 gran espacio interior. Parque infantil de plástico de 14 paneles. Puerta y panel de juego tamaño 78 * 65 cm; Otros son 40 * 65 cm.
- Alta calidad y antideslizante👶 material de PVC respetuoso con la piel. Duradero cuando empaca y después de la instalación. Base de goma.
- Instalación segura y fácil👶 la cerradura de la puerta está afuera. Sin tornillos para la instalación. Conexión de cada panel por el enchufe, NO GAP. Compatible con estera...
- Desarrollo intelectual👶 corralito plegable para diferentes formas (redondo, rectangular, hexagonal, etc.) y panel de entrenamiento de juguetes, bueno para el desarrollo...
- Garantía de calidad👶 1 año. Apto para mayores de 6 meses. Parque infantil para gemelos niños pequeños bebés.
Parque XXL de madera de Kiduku
Es uno de los modelos clásicos de los corralitos infantiles. Está fabricado con madera maciza de pino no tratada químicamente, con los bordes lijados para evitar cortes. Para una mayor seguridad, hay poco espacio entre las barras y se pueden bloquear con el fin de evitar que el niño las mueva.
Sus elementos se pueden mover en un ángulo de 270 grados en diferentes formas. La puerta incluye un cierre de seguridad que el niño no puede manipular desde el interior. Cumple con las normativas de seguridad DIN EN 12227, EN 1930, EN 71, EN-71-1, 71-2 y 71-3, que garantizan los máximos cuidados para tu hijo.
Para niños que están empezando a gatear (6-9 meses).
- Trae protectores antideslizantes de goma.
- Viene totalmente premontado, sólo necesitas unir el primer con el último elemento con tornillos incluidos.
- Se puede ampliar con otros corralitos.
- Las barras de madera son algo endebles.
- Diseño menos llamativo para los niños.
- No lleva alfombra incorporada.
- PARQUE DE 8 LADOS: En el corralito XXL de KIDUKU sus niños o nietos están protegidos, como si fuese su ángel de la guarda. El parque puede ser montado según sus necesidades con...
- SIEMPRE ESTAR EN EL LADO SEGURO: con una altura de 70.0 cm, es incluso apropiado para los niños más altos. No se puede mover el corralito, gracias a los protectores...
- TECNOLOGÍA INNOVADORA: A diferencia de otros corralitos, el nuestro se deja bloquear en cualquier forma. Se ajusta con firmeza empujando el mecanismo que está instalado en los...
- AHORRA TIEMPO EN EL MONTAJE: Para el montaje se requiere solamente un destornillador para unir el primer y el último elemento con dos tornillos (incluidos). El resto se entrega...
- INFINITAMENTE AMPLIABLE: adquiriendo más corralitos XXL de KIDUKU se puede ampliar el perímetro a gusto.
Nuestra opción más barata: convertible Soft de Babify
Es uno de los centros de entretenimiento infantiles con colchoneta más buscados por los padres gracias a su comodidad.
Es multifuncional porque sus piezas se pueden adaptar para distintas necesidades. Se pueden plegar en el suelo para que el niño pueda gatear o para que los padres puedan jugar con él en el suelo, gracias a su acolchado de espuma de 4cm de grosor. También se pueden unir para formar un pequeño corral para colocar pelotas o juguetes.
Lo componen 4 módulos con fibras suaves y cómodas para la anatomía del niño. Es muy fácil de limpiar, solo necesitas un trapo húmedo. Su diseño está certificado por la norma europea EN 71 para parques infantiles.
Es el modelo más barato y es realmente versátil, puesto que puede coger la forma que quieras.
- Modelo sencillo y fácil de usar
- Colchoneta suave.
- No trae componentes electrónicos.
- Es muy versátil.
- No lleva incorporados juguetes
- Multifuncional: Parque infantil con colchoneta suave para bebés.
- Acolchado de espuma de 4 cm de grosor que proporciona una comodidad extra.
- Fácil de montar: 4 cremalleras para formar un parque suave y seguro.
- Fácil de limpiar: ya no tiene que preocuparse por los derrames, simplemente limpie con un paño suave y húmedo
- Certificado por SGS y las normas europeas EN71. Medidas 140 x 100 x 50 cm . Grosor 4 cm. Peso 8 Kg
Corralito de plástico Bamny
Este es otro modelo evolutivo porque pueden utilizarlo niños desde los 10 meses hasta los 6 años. Está conformado por 12 paneles laterales, uno para jugar y uno con la puerta.
Destaca porque puede ser montado usando los módulos que se considere oportuno y con la forma que quieras. Es ideal para adaptarlo a tu piso y a todo tipo de espacios. Entre sus juguetes incluye un plato giratorio, cuentas de varios colores, teléfono y pelota.
En busca de una mayor seguridad, está provisto de la base de silicona antideslizante, que hará que el niño no pueda moverlo. Sus materiales son resistentes y están hechos con PE, amigable con el medio ambiente.
- 2 años de garantía.
- Fácil de guardar.
- Es plegable, por lo que ocupa poco espacio cuando está desmontado.
- Su sujeción no es tan fuerte para los niños grandes, que en algunos casos son capaces de moverlo.
No products found.
¿Qué es un parque modular?
Un parque modular tiene la particularidad de que se puede montar al gusto del cliente, quien le puede añadir o quitar paneles o modificar la forma del recinto.
Un corralito modulable infantil es fácil de instalar y altamente resistente. Suele estar fabricado con materiales hipoalergénicos, suaves y antiresbalantes, donde tu hijo podrá aprender a gatear, a caminar y a practicar sus primeros juegos en solitario o con sus amigos.
¿Por qué comprar un parque infantil modular?
Generalmente, los bebés comienzan a gatear a partir de los 6 meses, por lo que los padres o cuidadores deben supervisarlos constantemente mientras realizan sus otras actividades cotidianas. Para facilitar esta tarea, las áreas de juegos cerradas con barreras se han convertido en una solución para mantener a los niños seguros durante su cuidado.
De acuerdo al modelo o al fabricante, algunos traen piezas fácilmente desmontables para adaptar los juguetes y el espacio según la edad del niño. Además, todos estos modelos son plegables para guardarlos y llevarlos de viaje de una manera muy práctica.
Un parque hecho de módulos es muy seguro y su diseño te permite tener a la vista a tu niño en todo momento.
Más comparativas y reviews de otros tipos de parques para niños
Si estás interesado en encontrar otro tipo de juguetes para tu hijo, seguro y confiable, revisa las siguientes comparativas y guías de compra con los parques para bebé más modernos, ergonómicos y coloridos para tu pequeño.