Los mejores parques cuna y de juegos Olmitos para niños: Análisis y opiniones

Las necesidades de explorar, descubrir, descansar y jugar son imprescindibles para los niños recién nacidos hasta que cumplen los 6 años aproximadamente.

Es por esto que es necesario proporcionarles elementos que faciliten todo el desarrollo y crecimiento que ocurren en esa edad. El parque infantil es la mejor atracción que un niño puede disfrutar, tanto en seguridad como en diversión.

Los parques infantiles son áreas protegidas por barreras que tienen la suficiente superficie para ofrecerle al niño la posibilidad de jugar y aprender a caminar. También resultan convenientes para los padres, porque con ellos tienen la garantía que su hijo está en un ambiente seguro y cómodo, con lo cual no requieren una supervisión tan intensa.

Entre las marcas más populares dedicadas a la puericultura, destaca Olmitos, por lo que vamos a ver en este análisis sus mejores parques para bebés.

Comparativa de los mejores parques infantiles Olmitos

Olmitos - Cuna parque
Olmitos 1722 Cuna de Viaje con Cambiador y Barra para Juguetes, 66 x 79 x 126 cm,...
Olmitos Bear - Cuna parque de viaje plegable
Edad recomendada
4 - 28 meses
0 - 4 años
6 - 30 meses
Varios colores
No
No
No
Peso
8,3 Kg
8,3 Kg
10,6 Kg
Medidas
85 x 23 x 23 cm
84 x 26 x 25 cm
66 x 126 x 79 cm
Puntuación
-
Olmitos - Cuna parque
Edad recomendada
4 - 28 meses
Varios colores
No
Peso
8,3 Kg
Medidas
85 x 23 x 23 cm
Puntuación
-
Precio
Análisis
Olmitos 1722 Cuna de Viaje con Cambiador y Barra para Juguetes, 66 x 79 x 126 cm,...
Edad recomendada
0 - 4 años
Varios colores
No
Peso
8,3 Kg
Medidas
84 x 26 x 25 cm
Puntuación
Precio
Análisis
Olmitos Bear - Cuna parque de viaje plegable
Edad recomendada
6 - 30 meses
Varios colores
No
Peso
10,6 Kg
Medidas
66 x 126 x 79 cm
Puntuación
Precio
Análisis

Análisis de los mejores modelos

A continuación, te presentamos los mejores modelos ofrecidos por esta marca, basándonos en la información de nuestros expertos y en la opinión de personas que ya han comprado.

Parque Cuna Cuadrado Rabbit Bear

Se trata de un parque cuna que parece una cuna tradicional. Tiene todos los elementos para ofrecer comodidad y seguridad: bordes redondeados, barreras estables, base acolchada y mallas laterales transpirables y visibles.

Lo mejor de esta cuna de viaje es que viene con un sistema incorporado para un fácil plegado, ideal para transportar. Es ligera y muy fácil de mover gracias a sus cuatro ruedas, cada una con frenos independientes para mayor seguridad. Está fabricada con plástico resistente y mallas de poliéster, con lo cual se puede limpiar rápido.

Solo viene en una versión unisex de colores marrón, beige y con temática de un amistoso oso en su base y laterales. Pesa 8kg y su edad de uso recomendada es para bebés de 4 a 28 meses de edad.

Pros
  • Ligero y muy resistente al uso intensivo.
  • Fácil de limpiar.
  • Se puede sacar su colchón para lavar.
  • Bonito diseño.
Contras
  • No incluye juguetes o accesorios.
Olmitos - Cuna parque
  • Dormitorio olmitos
  • Cunas dormitorio unisex infantil
  • Cuna parque rabbit bear (1685)

Cuna de viaje con cambiador y barra para juguetes

A primera vista, destaca por lo compacta que es y por su evidente capacidad de portabilidad, ya que es una cuna de viaje.

Está fabricada con aluminio, fibras de poliéster y algodón para mayor comodidad. Esta moderna cuna de viaje es un aliado que no puede faltar en el momento de salir de casa, un producto que hará que el bebé sienta siempre la calidez del hogar.

Cuenta con una bandeja que soporta el peso del bebé, lo que facilita el trabajo de cambiar pañales y vestirse. También viene con una barra superior del que cuelgan algunos peluches que le acompañarán mientras duerme.

Tiene un peso de 8 kilos y su edad de uso recomendada para bebés recién nacidos hasta sus 4 años de edad. Solo hay una única versión unisex.

Pros
  • Su base es acolchada y muy cómoda, lo que ofrece un gran descanso.
  • Fácil de plegar e instalar.
  • Se limpia fácil.
Contras
  • Algo reducida de espacio.
Olmitos 1722 Cuna de Viaje con Cambiador y Barra para Juguetes, 66 x 79 x 126 cm,...
  • Dormitorio olmitos
  • Cunas de viaje unisex infantil
  • Cuna viaje fox (1722)

Parque cuna plegable Bear

Un parque cuna plegable con características que lo hacen destacar sobre los demás por su capacidad para elevar el colchón. De este modo, se hace más fácil sacar al bebé de su interior.

Cuenta con un avanzado sistema de plegado, pues en un solo movimiento se dobla por la mitad. Por supuesto, esto hace más fácil la tarea de transportarlo en coches. Además, también es muy ligera ya que solo pesa 10 kilos. Sus laterales están soportados por mallas transpirables y visibles que te ayudarán a ver a tu hijo o hija en cualquier momento.

Incluye una bolsa para guardar una vez ha sido plegada. Su edad de uso está recomendada para niños de 6 a 30 meses de edad y está disponible en una única versión unisex color azul con bordes rosados.

Pros
  • Resistente al uso intensivo y al paso del tiempo.
  • Sus acabados son de excelente calidad y sus bordes son redondeados para evitar golpes o magulladuras.
  • Ligera y estable.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de mover.
Contras
  • Se requiere tener cuidado al momento de instalar. Si no se hace correctamente, puede resultar inestable.
  • No ofrece un amplio espacio de superficie.
  • No incluye juguetes o accesorios de entretenimiento.
Olmitos Bear - Cuna parque de viaje plegable
  • Colchón elevador incluido
  • Bolsillo guarda objetos
  • Ruedas para facilitar su ubicación
  • Puerta frontal con cremallera
  • Plegable

La marca Olmitos

Olmitos es una marca española dedicada a la fabricación y distribución de artículos de puericultura. Desde 1970, han estado vigentes ofreciendo productos de vanguardia y calidad, siguiendo atentos siempre a las últimas tendencias en seguridad y tecnología.

¿Por qué comprar un parque para bebés Olmitos?

parque bebe olmitos

Porque todos sus productos están fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, certificados por autoridades europeas en juguetes infantiles. Son productos de alta calidad y eficiencia.

Olmitos está consolidada como una de las principales marcas en cuanto a cuidados infantiles. Se caracterizan por ofrecer productos que están a la vanguardia en diseño, autonomía y tecnología. A lo largo de las décadas han logrado llevar su marca al boca a boca de los consumidores que buscan siempre lo mejor para sus niños.

Además, todas sus actividades están comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad en general, por lo que confiar en esta firma es aportar un poco más en el futuro de las generaciones que llegan.

Opiniones de expertos y usuarios

Antes de comprar parques para bebés, es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como el espacio donde se instalará, el tipo y la frecuencia de uso. Esto va a significar una importante diferencia en cuanto a su duración y adaptabilidad.

Sus usuarios coinciden con el criterio de expertos en el mercado de productos infantiles en que esta marca no para de sorprender con las características de sus excelentes productos.

¿Qué tipo de parques de juegos podemos encontrar?

Aunque Olmitos fabrica todas las clases de parques de bebés, sean parques con columpio, de jardín o para juegos de interior, hacen énfasis en los parques cuna porque resultan los más convenientes para los niños.

Los parques cuna son más grandes que las cunas tradicionales y es aquí donde recae su ventaja: porque pueden usarlo desde que son recién nacidos hasta que tienen 5 o 6 años, aproximadamente. Además, son ideales para transportar, por si tienes que llevarte al niño a cualquier sitio.

Todos sus artículos se caracterizan por tener barreras estables y ligeras, bases acolchadas y están hechos con materiales anti-alérgenos y ergonómicos.

Otras comparativas y reviews de marcas

En caso de no haber encontrado en esta lista el parque ideal para tu bebé, te recomendamos visitar las siguientes comparativas y guías de compra con la información de otras marcas que tenemos para ti.