Las vallas para parques infantiles o barreras de seguridad son muy útiles para construir un área de juegos en pocos minutos.
De esta manera, los niños tendrán un espacio seguro para jugar mientras tú puedes atender otros asuntos. También pueden usarse para separar espacios o alejar a los pequeños de zonas de peligro, como las escaleras.
Contenido
Las mejores barreras para tu parque para bebés y niños
Elegir las barreras para la zona de actividades que más se adapten a tus necesidades puede ser complicado entre tantas opciones. Pero dada su función de mantener a tus hijos a salvo mientras juegan, es vital que escojamos la mejor.
Para hacerte la tarea más fácil, hemos preparado para ti una categoría completa con las mejores vallas infantiles de plástico y de madera:
¿Por qué comprar unas vallas para un parque infantil?
La principal razón de una valla parque infantil es porque son indispensables cuando tenemos a un pequeño en casa que aún no camina pero quiere descubrir su entorno. Este elemento sirve de apoyo para que el bebé se sujete y no tenga miedo al dar sus primeros pasos.
También es útil para mantener a los niños lejos del alcance de aquellos espacios que puedan poner en peligro su integridad. Ofrecen la oportunidad de crear espacios en los que los niños puedan jugar protegidos de peligros como enchufes o escaleras.
Le permitirán a tu hijo disfrutar de suficiente espacio para que juegue con total libertad de movimiento junto a otros niños.
Guía de compra para tu estructura: ¿Qué factores tener en cuenta?
Antes de hacer cualquier elección, es indispensable conocer algunos detalles que debes tener en cuenta. Así, te podrás asegurar de escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé y el lugar donde lo colocarás. A continuación, te mostramos algunos de los aspectos que debes evaluar con anticipación:
Materiales de fabricación
Si se trata de vallas de madera, debes procurar que tengan un acabado liso y uniforme, libre de astillas. Así mismo, los bordes y las esquinas deben ser de forma redondeada para mayor seguridad. Para las barreras metálicas, los mejores materiales son el aluminio o acero esmaltado.
Dependiendo del material de fabricación y de las indicaciones del fabricante, la barrera podría ser usada en exteriores. También hay vallas para áreas infantiles que son fabricadas en plástico robusto combinadas con madera o metal.
Hay que señalar que las estructuras de plástico para mayor durabilidad no deben ser expuestas a luz solar continua.
Diseño versátil
Generalmente, estas estructuras infantiles pueden montarse de varias formas y no es necesario usar todas las piezas. Esto es muy útil ya que puedes adaptar el tamaño del parque al espacio que dispongas en casa. Así mismo, pueden usarse como barreras para obstaculizar el paso hacia una zona específica.
Dimensiones apropiadas
Cada valla tiene unas medidas específicas con las que puedes hacerte una idea de lo grandes que son. Así podrás determinar si sus dimensiones se ajustan a tus necesidades y a las de tu pequeño.
La altura de las vallas para parques de bebé es algo que debes tener en cuenta para asegurarte de que tus niños estén seguros. Además, recuerda que, si tienen la altura apropiada, pueden servir de apoyo para que aprenda a caminar por sí solo.
Sistema de Seguridad
Verifica que los espacios entre cada barrote sean lo suficientemente estrechos para que el niño no pueda salirse. Al mismo tiempo, estos espacios no deben permitir que el pequeño quede enganchado al meter su mano.
Por otra parte, procura que las barreras cuenten con un sistema de ajuste seguro. Muchos de estos modelos presentan un cierre externo en su puerta para impedir que el niño lo abra desde dentro.
Por último, evalúa siempre que el producto que vayas a comprar cumpla con las normas de seguridad.
¿Quieres más accesorios para completar tu parque infantil?
En el mercado existe un sinfín de opciones para hacer el parque infantil de tus niños mucho más divertido.
Y como sabemos que la diversión de tus hijos es prioritaria, te ayudamos a encontrar los mejores accesorios. Con nosotros puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer del espacio de juegos de tus pequeños un verdadero mundo mágico completamente seguro.